10 TRUCOS PARA PINTAR PAREDES COMO UN PROFESIONAL

  1. ESCOGE LA PINTURA CORRECTA: Toma tu tiempo para encontrar el tipo de pintura correcta, la calidad y el tipo de pintura son tan importantes como el color para lograr un buen resultado.
  2. ESCOGE BROCHAS Y RODILLOS DE CALIDAD: Si necesitas brochas o rodillos escoge unos de buena calidad, unas buenas brochas y rodillos cubrirán mejor la superficie, por lo que ahorraras pintura, aparte de lograr un mejor terminado. Aunque tal vez gastes mas tendrás herramientas que podrás usar por varios años.
  3. NO PINTES EN DIAS LLUVIOSOS O HUMEDOS: Ya que la pintura tardara más en secarse y si es en exteriores puedes perder el trabajo realizado. Recuerda también abrir las ventanas, no solo para que la superficie seque más rápido, sino también para ventilar los fuertes olores.
  4. ILUMINA: Una buena iluminación te ayudara a ver partes que no se hayan cubierto bien de pintura y otros errores, aparte que podrás apreciar mejor el color que escogiste. Abre las ventanas y pinta en el momento del día que este mas iluminado, usa la luz artificial cuando sea necesario.
  5. LIMPIA LAS PAREDES: Si las paredes están limpias la pintura se adherirá mejor. Usa una mezcla de agua tibia y jabón de lavar platos, con una esponja limpia todas las paredes de arriba hacia abajo, deja la superficie secar completamente antes de comenzar a pintar.
  6. QUITA TODO: Mover los muebles es sentido común, pero también recuerda remover las tapas de luz y manijas de las puertas, si hay clavos en las paredes quítalos también. Usa Pasta Profesional para cubrir los huecos, lija y limpia el polvo.
  7. MEZCLAR BIEN LA PINTURA: Antes de comenzar a aplicar la pintura sobre las superficies debes mezclarla bien, sobre todo en el caso de que no esté recién comprada, puedes hacerlo durante 20 minutos con un palo de madera con una velocidad constante.
  8. PINTA DE ARRIBA ABAJO: Y esto incluye el techo, píntalo primero, y luego las partes mas altas de la pared. Si es posible trata de pintar de arriba hacia abajo sin parar en el medio, de esta manera no caerán gotas en partes que ya se han pintado.
  9. NO USES MUCHA PINTURA: Cada capa debe ser delgada, no uses más pintura solo para terminar rápido ya que secara lento y tendrás un resultado con burbujas. Usa poca pintura, déjala secar y si es necesario pinta mas capas, no pintes sobre mojado.
  10. DEJA SECAR COMPLETAMENTE: Tanto si necesitas pintar mas capas como si ya terminaste el trabajo, necesitas dejar que la pintura seque completamente. Si esta no seca antes de otra capa la superficie no se verá para nada bien al agregarle más encima, aparte de que desperdiciaras pintura sin necesidad.

Todos los derechos reservados a Pinturas Casablanca C.A

Redes Sociales

Sitio Web Diseñado y Desarrollado por –

Luis Manuel Vivas